OAXACA.  Mientras un millón 300 mil estudiantes de diversos niveles educativos regresan a clases en Oaxaca, tras 16 días de paro, miles de alumnos no podrán acceder a las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

 

A un año ocho meses de haber iniciado el conflicto en la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por haber impuesto autoridades ajenas a esta casa de estudios, trabajadores y profesores tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria, para exigir al rector, Eduardo Martínez Helmes, una solución.

 

Laura Elena Torres Valdez, representante de Enfermería, acusó la falta de interés del rector para lograr una solución a favor de la base trabajadora, por no pertenecer al Sindicato Único de Maestros (SUMA).

 

Acusó que a pesar de que los profesores se certificaron en un proceso de evaluación, sus pagos y salarios fueron retenidos, lo que originó la contratación de personal no calificado para impartir clases.

 

Mencionó, que están cansados de esta situación, los trabajadores acordaron tomar las instalaciones de la facultad hasta lograr una mesa de diálogo con las autoridades universitarias.