Luego de que ayer emitió un comunicado en el que aceptaba la derrota, hoy el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la delegación Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, reculó y dijo que impugnará la elección en la demarcación.

 

En el Hemiciclo a Juárez, a un costado de la Alameda Central, Muñoz Soria y los candidatos a diputados locales Alejandro Fernández y Roberto López, acusaron que el proceso electoral “estuvo plagado de irregularidades”.

 

Muñoz Soria explicó que su ruta legal va a ser primero pedir al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) la apertura de los paquetes para contar “voto por voto” ya que los sufragios nulos son más que los que hay de diferencia entre el primero y segundo lugar.

 

Asimismo van a impugnar la constancia de mayoría que será entregada al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal.

 

El aspirante perredista abundó en que parte de esta estrategia es las dos quejas que interpusieron ante el INE días antes de la elección por supuesto rebase del tope de gastos de campaña por parte de Monreal Ávila hasta en un 200%.

 

Precisó el perredista que primero acudirán al Tribunal Electoral del Distrito Electoral (TEDF), pero si no se les da la razón irán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) e incluso hasta la Sala Regional.

 

El candidato al distrito 12 local, Roberto López, quien perdió la contienda, advirtió que en la delegación no van a reconocer a Ricardo Monreal como el próximo delegado en Cuauhtémoc.

 

De su lado el presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, advirtió que hay quien quiere ver derrotado al sol azteca, “pero eso no va a ocurrir”.

 

“No nos tiembla la mano, no hemos hecho nada ilegal como para que nos inhiba nadie. Vamos a revertir esta situación en la que ilegalmente ha colocado Morena en la ciudad”, enfatizó.  DM