El candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como El Bronco y virtual ganador de la elección, aseguró que su triunfo es una lección para los partidos.

 

“Deberán responder a las expectativas toda vez que esta elección fue una lección para ellos, por lo que deberán trabajar en beneficio de los ciudadanos”, dijo en entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

 

Aseguró que no guarda rencores con quienes le iniciaron una guerra sucia y en ese sentido llamó a todos los partidos políticos a que “nos dejemos de grillas y confrontaciones”.

 

Rodríguez Calderón dijo que la gente votó en contra de la corrupción del gobierno, y eligió una propuesta que ofreció acabar con esto.

 

“Votó contra el excesivo partidismo en las decisiones de gobierno, y en favor de que los partidos ya no gobiernen, contra los medios de comunicación que defendieron a ultranza a una candidata, y optaron por quienes no pagaron sólo peso por hacer idolotaria de un gobernante.”

 

Indicó que los partidos tienen que reflexionar en qué hacer no solo en Nuevo León, sino en todo el país, para renovarse. “Yo creo que esta no fue una elección sino una lección que los ciudadanos diereon a los partidos y eso lo tienen que analizar”, puntualizó.

 

Consideró que se “escapó” de los partidos politicos y confió en que otros ciudadanos puedan ser libres de los partidos.