Amigos y familiares le dan el último adiós al senador del PRD, Manuel Camacho Solis, quien perdiera la vida la madrugada de este viernes a los 69 años de edad, tras librar una larga lucha contra el cáncer.

 

La buena política y la conciliación no se entenderían sin la participación de Manuel Camacho Solís, reconocieron representantes de distintos partidos políticos al acudir al funeral del senador.

 

Hasta la capilla ubicada en el Panteón Francés de Río San Joaquín llegaron políticos de diversas generaciones como Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez.

 

También el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral de la izquierda en México. 

 

collagefuneral-
Cuahtémoc Cárdenas y Miguel Ángel Mancera

 

 

Ifigenia Martínez recordó que como directora de la Facultad de Economía de la UNAM, impartió la materia de Finanzas Públicas de México a un grupo de destacados estudiantes, entre los que se encontraba Manuel Camacho.

 

Funeral_Camacho_Solis-4
Ifigenia Martínez

 

 

“Fue mi alumno, fue una gran generación que tuvo la oportunidad de participar activamente en la política mexicana”, recordó al tiempo de mencionar que el curso del país le dio la oportunidad de estar en diversas trincheras y en todas destacó.

 

Al funeral acudió también Francisco Rojas Gutiérrez, quien definió a Camacho Solís como un “político de tiempo completo” que tenía ideas, pensamientos y argumentos con los que se podía coincidir o disentir, pero siempre muy respetable.

 

Recordó haber trabajado con Camacho Solís en la entonces Secretaría de Programación y Presupuesto, e insistió en que siempre contó con un buen ánimo y voluntad de trabajo para resolver los problemas.

 

Los familiares del fallecido senador recibieron también condolencias del presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Antonio del Valle Ruiz, así como de Raúl Flores y de Jorge de la Vega Domínguez.

 

collagefuneral
Mario Delgado, Roberto Gil Zuarth y Miguel Barbosa

 

 

También expresaron su pésame representantes y legisladores como el senador Roberto Gil Zuarth, quien destacó la actitud constructiva y de conciliación que Camacho Solís imprimió a la democracia mexicana.

 

Definió al ex regente y ex secretario de Relaciones Exteriores como un personaje clave en la construcción de las instituciones que le han dado estabilidad al país, y un hombre siempre dispuesto a escuchar, por lo que “perdemos a un mexicano ejemplar, a un buen amigo”.