La industria aeroespacial nacional tendrá un crecimiento en exportaciones de 10%, lo que resultará en una captación de hasta siete mil 500 millones de dólares al cierre de este año, luego de que en 2014 registrara seis mil 366 millones, indicó el director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Luis Lizcano

 

Este crecimiento resultará también en la generación de entre 48 mil y 50 mil empleos nuevos, sobre todo en Querétaro, Baja California, Sonora, Nuevo León y Chihuahua, estados que impulsarán dicho aumento, indicó el directivo.

 

Lizcano destacó que los principales retos a los que se enfrenta el país en esta industria son los recursos tecnológicos y la generación de talento, por lo que se debe reforzar la cadena de proveeduría, donde hay un mercado de oportunidad para empresas nacionales e internacionales en cuanto a maquinados de precisión y servicios de tratamientos superficiales, entre otros.

 

“Es un sector nuevo en el que se necesitan más certificaciones de las que se tienen en la aviación civil. Es un nicho de oportunidad no sólo a nivel nacional, sino a nivel global”, concluyó.