A una semana de llevarse a cabo las elecciones federales en nuestro país y ante el amago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para evitarlas, contingentes de la Policía Federal, del Estado de México y del Distrito Federal arribaron a las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

.

san_lazaro
Foto: José Víctor Rodríguez

 

Este lunes, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizó una gran marcha que partió del Ángel de la Independencia hacia las instalaciones de la Secretaría de Gobernación como protesta contra la reforma educativa.

 

 

24 HORAS constató que un poco más de 500 efectivos federales arribaron poco después del mediodía de este lunes al interior del recinto de San Lázaro mediante una docena de autobuses de transporte turístico, mismos que se encuentran estacionados al interior y exterior del Palacio legislativo.

 

Además, se apreció a contingentes de la policía montada y a caballo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal sobre la calle Sidar y Rovirosa con un reten con vallas metálicas y autobuses oficiales.

san_lazaro_4
Foto: José Víctor Rodríguez

 

En diversos puntos de la Cámara de Diputados se encuentran, también, efectivos de la policía antimotines y de las Fuerzas especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de México, apoyados por personal de la oficina de Resguardo de la Cámara de Diputados.

 

Dicho despliegue de seguridad fue solicitado esta mañana por el presidente de la mesa directiva, Julio César Moreno Rivera, de manera oficial ante el titular de la Secretaría de Gobernación, del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; y del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

 

Cabe mencionar que parte del contingente de policías federales están vestidos de civil –con pantalón de mezclilla, playera azul marino y con gorras blancas—sin embargo usan toletes escudos de plástico y botas oficiales.

san_lazaro
Foto: José Víctor Rodríguez

 

Al interior de la Cámara de Diputados se dispuso de baños portátiles, mismos que usan los policías federales, que han arribado de entidades como Guerrero, Michoacán y Oaxaca.