Viejos conocidos en Liguilla. América y Pachuca volverán a verse las caras en la fase final, cuando esta noche se midan en el choque de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2015.

 

Si bien es cierto la ventaja por la posición en la tabla es de los capitalinos, los Tuzos le tienen tomada la medida a las Águilas en instancias definitivas. En tres ocasiones que se vieron las caras, el saldo favorece a los hidalguenses con un par de series ganadas por una derrota.

 

Los ahora dirigidos por Diego Alonso dieron cuenta del cuadro que ahora dirige Gustavo Matosas en las Semifinales del Verano 2001, con un global de 3-1, además de alcanzar el título del Clausura 2007 tras pegarle 3-2 a los amarillos.

 

En la última serie que enfrentaron, América logró recuperarse tras imponerse 3-2 en Cuartos de Final del Clausura 2012, aunque no le sirvió de mucho toda vez que el equipo fue eliminado en Semifinales al no poder con los Rayados del Monterrey.

 

Las Águilas y los Tuzos cerrarán la jornada del miércoles. Antes, Santos Laguna chocará con los Tigres en el estadio TSM Corona.

 

Los dos equipos tienen también antecedentes en Liguilla. Si bien es cierto, los laguneros nunca le han ganado en un marcador global a los felinos, si los dejaron fuera en un par de ocasiones, ambos por haber finalizado en una mejor posición de la tabla general: en el repechaje del Verano 2002 y en las Semifinales del Clausura 2012, ambos después de que la serie culminó con empate a tres.

 

En el otro par de enfrentamientos, los regiomontanos fueron ampliamente superiores: en el Invierno 2001, en Cuartos de final, Tigres se impuso 4-1, mismo marcador que le propinó en la Final del Apertura 2011.

 

Santos logró de manera dramática acceder a la Liguilla del actual certamen, a pesar de que empató en la última jornada con Puebla, mientras que Tigres se colocó al frente de la clasificación general, aunque tendrá la desventaja en que enfrentará, de manera paralela, la Copa Libertadores.

 

Todo se encuentra listo para el inicio de la Liguilla, la fiesta final del torneo mexicano.