El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, considera que la administración de la delegación está controlada completamente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al grado de que amenaza a los trabajadores para que voten por el sol azteca.

 

Al referirse al tema de la presunta coacción del voto por parte del PRD, Monreal acusa que este tipo de actos siguen y que, “al menos en lo que yo sé, la delegación se ha convertido en un partido. Se amenaza a la gente”.

 

“La entrega masiva despensas, de tarjetas, de pintura, de tinacos, sigue, no la han detenido, se sigue entregando todo tipo de prebendas para tratar de incidir en el voto”, apuntó Monreal Ávila en entrevista.

 

Al ser cuestionado sobre si piensa que la disputa entre Morena y el PRD puede abrir el paso al PRI en la delegación, Monreal dijo que aunque el tricolor tiene su voto duro, la contienda en ésta “y la mayoría de las delegaciones” será entre los dos más grandes partidos de izquierda.

 

¿En qué radica la importancia de la delegación Cuauhtémoc?

 

Es económicamente la más importante. La séptima economía del país. La actividad económica de la delegación representa el 4.6% del Producto Interno Bruto neto nacional y representa el 21% del PIB de la Ciudad de México.

 

La vocación natural de la delegación es el comercio, el turismo recreativo, cultural, la gastronomía y recientemente un desarrollo inmobiliario mixto, es decir habitación y oficinas de perfil medio y alto.

 

En turismo es la zona más visitada. Por año cerca de 150 millones de personas visitan esta delegación y tiene casi 25 mil cuartos de hotel.

 

Esta misma importancia genera problemáticas y significan un reto…

 

Ha sido mal gobernada, la corrupción ha sido la que ha privado en los últimos años. Ese es el problema del descuido, del abandono, de la negligencia.

 

Todo eso representa la propia Cuauhtémoc. Así como tiene aspectos positivos, tiene problemas muy severos que hace muy complejo el gobernarla. Es un reto enorme.

 

En Cuauhtémoc hay sexo servicio, crimen organizado, tráfico de drogas, trata de personas, giros negros, problemas de servicios muy deficientes, la seguridad pública se ha relajado.

 

El tema de la basura es muy grave. Diariamente se levantan más de dos mil toneladas de basura.

 

En seguridad, el mes pasado hubo 2 mil 200 denuncias por diferentes delitos cometidos en la delegación.

 

Es líder en todo lo malo, a pesar de su belleza, de sus monumentos históricos y el poder económico. Líder de trata de personas, líder en ambulantaje, entonces por eso no va a ser fácil gobernarla.

 

¿En Morena cómo está el ánimo?

 

Estoy tranquilo, lo que la gente decida está bien. Estoy luchando con limitaciones, una campaña demasiado austera.

 

Algunas encuestas los ponen en empate con el PRD…

 

Hay algunas encuestas que nos ponen arriba a nosotros, en otras hay empate, en ninguna arriba el PRD, pero yo no me confío en las encuestas, estoy en una actitud tranquila, trabajando mucho.

 

La disputa entre PRD y Morena puede hacer que avance el PRI?

 

 

No, la gente pensó eso, que podía colarse el PRI frente a la disputa entre dos partidos de izquierda. No es así, el PRI mantiene su voto duro. La contienda en esta y la mayoría de las delegaciones será entre Morena y el PRD.

 

¿Han detectado entregas de despensas?

 

Siguen. La delegación Cuauhtémoc, al menos en lo que yo sé, se ha convertido en un partido. Se amenaza a la gente.

 

La entrega masiva despensas, de tarjetas, de pintura, de tinacos, sigue, no la han detenido, se sigue entregando todo tipo de prebendas para tratar de incidir en el voto.

 

¿Amenazan a trabajadores de la delegación para votar por PRD?

 

Sí, a mí me lo han dicho los trabajadores, que los tienen amenazados, los obligan a tener que votar por ese partido y la gente se siente muy presionada.

 

One reply on ““La delegación se volvió un partido”: Ricardo Monreal”

Comments are closed.