CARSON. El balón está en la cancha de los Raiders, Cargadores,  Carneros y la NFL.

 

Un segundo suburbio de Los Ángeles aprobó otro proyecto para construir un estadio de futbol americano, lo que allana el camino para que la NFL vuelva a la región. Ahora la decisión depende de los equipos que quieran cambiar de sede y la aprobación de la liga.

 

El paso más reciente fue la votación del Consejo de la Ciudad de Carson, que aprobó de forma unánime un proyecto para construir un estadio por mil 700 millones de dólares que sería la sede de los Cargadores de San Diego y los Raiders de Oakland.

 

El proyecto tiene la intención de atraer la NFL a Los Ángeles, después de dos décadas sin un equipo en el segundo mercado mediático más grande de Estados Unidos. En Inglewood, otro suburbio, el dueño de los Carneros de San Luis, Stan Kroenke, es parte de un grupo que tiene planes de construir un estadio con capacidad para 80 mil personas.

 

Según el reglamento de la NFL, la próxima oportunidad para que un equipo solicite una mudanza es enero de 2016. El cambio tendría que ser aprobado por al menos 24 de los 32 equipos.

 

El alcalde de Carson, Albert Robles, comparó la ausencia de la NFL de la zona de Los Ángeles con la sequía que atraviesa el estado de California. “Se necesitan dos cosas aquí en el sur de California. Una es lluvia, la otra es futbol americano. Y ojalá nos hayamos encargado de solucionar eso, porque el futbol va a llegar a Carson”, dijo Robles después de la votación.