El rodillo del Bayern de Múnich aplastó al Oporto, derrotado 6-1 e incapaz de frenar la primera parte perfecta del cuadro germano, que remontó el 3-1 de la ida y clasificó a su cuarta semifinal consecutiva en la Liga de Campeones (Champions League).

 

Comparte esta clasificación con el Barcelona, rendido a los pies al brillo de Andrés Iniesta, protagonista en la victoria del cuadro azulgrana por 2-0 ante el París Saint Germain. Con el pase del Barça resuelto, los focos de los dos encuentros estaban puestos en el Allianz Arena, donde los hombres de Pep Guardiola tenían que remontar una eliminatoria que hizo daño en el club bávaro.

 

Robert Lewandowski marcó dos de los goles con los que el club ganador de cinco títulos remontó una desventaja de 3-1 con la que terminó el partido de ida y consiguió un triunfo por global de 7-4.

 

Pese a no contar con algunas de sus estrellas como Arjen Robben y Franck Ribery, Bayern presionó desde que sonó el silbatazo inicial y para los 27 minutos de juego había eliminado el déficit.
BayernOporto_AP

 

Thiago Alcantara, Jerome Boateng, Thomas Mueller y Xabi Alonso también anotaron por el equipo de casa.

 

 

 

El desastre de Oporto sembró dudas en la figura de Guardiola, que vivió una semana complicada en Alemania por una derrota marcada por la pésima actuación del Bayern.

 

Los fallos de su equipo deprimieron a uno de los “cocos” de la competición, favorito a lograr el título pero con la angustia de un resultado sorprendente que podía dejarle fuera de la Liga de Campeones.    

 

Sin embargo, Guardiola consiguió levantar a sus jugadores. Las bajas de Arjen Robben, Franck Ribery y David Alaba no minaron la moral de un grupo que desde el primer minuto salió a por el partido. El Oporto solo pudo ser testigo del aplastante dominio de su rival, que a los 27 minutos ya ganaba 3-0.    

 

Juan Bernat, recuperado a tiempo para el choque después de sufrir una fuerte entrada el fin de semana durante el partido que disputó el fin de semana ante el Hoffenheim, se encargó de servir el primer tanto a Thiago Alcántara, que, de cabeza, abrió el marcador en minuto catorce.    

 

Poco después, Jeremy Boateng, también de cabeza, hizo el segundo. Sin tiempo para respirar, Phillip Lahm, Thomas Müller y Robert Lewandowski, enlazaron una jugada perfecta que culminó en el tercero. El mismo Müller, con un disparo lejano que desvió el holandés Martins Indi, logró el cuarto. Y, de nuevo, Lewandowski, ya al borde del descanso, cerró la humillación germana.    

 

En la segunda parte, el Bayern bajó el ritmo y el Oporto solo pudo marcar el gol del honor por medio del colombiano Jackson Martínez, al que respondió Xabi Alonso en el minuto 87 con un golazo de falta.  

Agradecen a la afición
Agradecen a la afición

  Al final, el 6-1 que lució en el marcador, no solo definió el pase alemán a su decimosexta semifinal en la historia, sino que también reivindicó el trabajo de Pep Guardiola.

 

El mismo número de semifinales disputará el Barcelona.   La goleada en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones es la peor que el equipo portugués encaja en Europa desde 1978, cuando le venció el AEK de Atenas.  

En la edición de la Copa de Europa 1978-79, el Oporto había vencido en la primera ronda en casa por 4-1, pero en la vuelta el AEK ganó por un contundente 6-1.