Desde que a principios del Siglo XXI se dio una gran euforia a nivel mundial por las historias de mundos mágicos y largas sagas literarias, gracias a la serie de películas de Harry Potter y El Señor de los Anillos, ninguna producción había capturado tanto la atención como Game of Thrones (Juego de Tronos en español).

 

Transmitida por primera vez en abril de 2011 a través de HBO, la espectacular versión televisiva de la historia creada por el estadunidense George R.R. Martin ha cautivado a las audiencias de todo el mundo y ha generado un enorme fandom que, año con año, ha ido creciendo hasta convertir a la serie en una de las más vistas a nivel mundial, además de ser la más descargada de manera ilegal a lo largo y ancho del planeta. De ese tamaño es su éxito.

 

Tras los sangrientos hechos mostrados en la cuarta temporada, y el inesperado final de la misma, este domingo 12 de abril la serie creada por David Benioff y D.B. Weiss regresa a las pantallas de todos los suscriptores de HBO con la premier del primer episodio de lo que será su quinta entrega, la cual promete llevar la acción y las intrigas hasta niveles nunca antes vistos en la misma.

 

Pero, ¿qué es lo que los fans de Game of Thrones podemos esperar durante estos próximos 10 capítulos de la exitosa serie? De entrada, el factor de la venganza como motivación principal en varios de los personajes y una mayor presencia del elemento fantástico y mitológico, con los inquietantes y extraños Caminantes Blancos o White Walkers, así como los dragones de Khaleesi, Daenerys Targaryen.

 

Se presentará de una manera más abierta la Fe de los Siete o Faith of the Seven, que es la religión más comúnmente practicada en Westeros, de la cual el sitio oficial ya mostró un símbolo, una estrella de siete puntas con el nombre e información de cada uno de los siete dioses de dicha religión: The Father, The Mother, The Warrior, The Maiden, The Smith, The Crone y The Stranger.

 

Pero también habrá nuevos escenarios, en particular dos que no se han mostrado en la serie: la misteriosa Braavos (con todo y su mítica Casa de Blanco y Negro), a la que llega Arya (Maisie Williams) y Dorne, que prácticamente será el lugar donde se lleven a cabo las principales intrigas políticas de la temporada.

 

Para quienes no lo recuerden, Dorne es la tierra de donde llegó el Príncipe Oberyn Martell (Pedro Pascal) a King’s Landing como invitado a la boda de Joffrey (Jack Gleeson) y con la intención de cobrar venganza sobre los Lannister por la muerte de su hermana, Elia.

 

Según la historia, Dorne (que es una península ubicada al sur de Westeros) fue el único lugar que no fue conquistado por Aegon Targaryen y sus dragones, lo que propició que su cultura y tradiciones sean muy diferentes del resto. Por ejemplo, en Dorne los hijos ilegítimos no son vistos de manera deshonrosa, las mujeres tienen posiciones de poder y el sexo no es condenable.

 

También habrá personajes nuevos, entre ellos las llamadas Sand Snakes, hijas ilegítimas del Príncipe y rudas y expertas guerreras: Obara, Nymeria y Tyene, que serán interpretadas por Keisha Castle-Hughes, Jessica Henwick y Rosabell Laurenti Sellers; Doran Martell (Alexander Siddig), gobernador de la región, portado en silla de ruedas y hermano de Oberyn; su guardaespaldas, Areo Hotah (DeObia Oparei); y el regreso de Myrcella (Aimee Richardson), quien en los libros es utilizada para reclamar el trono.