Luego de haber asesinado a un joven de 22 años en calles de la colonia Las Puertas, en la delegación Tláhuac, dos sospechosos fueron retenidos por los vecinos para después alertar a la policía para que los detuvieran.

 

De acuerdo con la versión de los colonos, los hechos se suscitaron cuando un joven de 22 años identificado como Antonio “N” caminaba por el cruce de las calles Las Puertas y Ejido, cuando fue interceptado por varios sujetos que comenzaron a insultarlo.

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que de acuerdo con el parte policial, de los insultos pasaron a los golpes, hasta que uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma blanca y le asestó varias lesiones al joven hasta que quedó inconsciente en el suelo. Tras ello los agresores escaparon.

 

Sin embargo, vecinos que presenciaron los hechos detuvieron a los agresores y llamaron a una patrulla, quienes detuvieron a dos de los acusados, aunque no se precisó el número total de involucrados ni el móvil del asesinato. A su vez, los patrulleros solicitaron apoyo de una ambulancia.

 

Fueron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron la muerte de Antonio por heridas de arma punzo cortante a la altura del pecho.

 

Ambos detenidos, así como testigos del homicidio, fueron presentados ante la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLH-1, donde en las próximas horas se determinará la situación jurídica.  DM