La edición de este año del Vive Latino, que se llevó a cabo en el Foro Sol, concluyó sin incidentes mayores según reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

 

Durante los tres días del evento donde se registró la asistencia de más de 120 mil espectadores más que fueron resguardados por más de dos mil 800 policías de la SSP-DF.

 

Los elementos adscritos a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria Industrial, Enlace Institucional, Inspección Policial, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Agrupamiento Cóndores, Bancaria e Industrial y Auxiliar, fueron desplegados durante en las inmediaciones del Foro Sol durante los días viernes, sábado y domingo, para garantizar la seguridad personal y patrimonial de los participantes y evitar vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

 

Uniformados pie a tierra y en vehículos fueron distribuidos en puntos estratégicos, donde crearon corredores de seguridad para evitar el robo a usuarios del transporte público, a transeúnte, de vehículo y autopartes.

 

La vigilancia se extendió a las estaciones del Metro Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, del Sistema del Transporte Colectivo Metro así como en las estaciones Goma y e Iztacalco del Metrobús.

 

Por su parte, alrededor de 200 uniformados, apoyados con 20 patrullas, 15 grúas y 10 motopatrullas de la Subsecretaría de Control de Tránsito, implementaron un dispositivo que permitió la movilidad peatonal y vehicular en las vías primarias como Circuito Bicentenario Río Churubusco, Viaducto Río de la Piedad, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Eje 4 Avenida Te, Avenida 8 Francisco Morazán, entre otras.