Los errores no forzados y una derecha que nunca estuvo conectada con la estrategia, provocaron que el mexicano Tigre Hank perdiera ante el boliviano Hugo Dellien, con lo que se empató 1-1 la serie de Copa Davis por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana.

 

 

Hank vino de más a menos y tras tener controlado 5-3 el primer set terminó asfixiado por Dellien, quien le supo contrarrestar su juego para llevarse el primer episodio en una remontada que concretó en el tie break y ganar el parcial 7-6 (2).

 

El mexicano todavía ofreció pelea en la segunda manga, y el partido parecía retomar su cause con un 6-2, que ilusionaba con para poder cerrar el segundo punto, pero a partir de ahí nada salió bien y Hank solo se fue olvidando más del partido conforme transcurrían los puntos.

 

En el tercer set, el boliviano se quedó sin saque, un esguince en la muñeca lo hacia sacar de abajo, sin embargo, el mexicano tampoco pudo aprovechar ese tiro sin fuerza y colocación.

 

Entonces Hank tuvo muchos tiros errados y otros donde la pelota pegaba con el marco del raqueta y acaba por los aires fueron la constante de su participación.

 

Dellien supo trabajar en la adversidad, y a pesar de no tener agresividad basó su juego en la defensa, su derecha tampoco fue efectiva pero erró menos, y así pudo sacar el tercer set con un 6-4.

 

En el último set, el boliviano se aprovechó de un “Tigre” manso que no tuvo ya cabeza para hacerle frente y trato de abandonar el barco lo más pronto posible con un 6-1.

 

Sin embargo, para Bolivia este triunfo le costó perder a su mejor jugador y ahora tendrá que hacer ajustes para afrontar lo que resta de la serie.

obo