A lo largo de los años y gracias a una buena organización, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) se ha convertido, junto con su similar de Morelia, en un referente fílmico del más alto nivel en todo el mundo, y para su edición de 2015, que se celebrará del 6 al 15 de marzo, está de fiesta con motivo de sus primeros 30 años.

 

Este año habrá varios eventos sobresalientes, pero el más importante es la presencia de Italia como país invitado, donde se le rendirá un merecido homenaje a uno de los últimos grandes cineastas de ese país, Bernardo Bertolucci, quien recién anunció que no podrá asistir al evento por motivos de salud. De Bertolucci se presentará su más reciente filme, Io e te.

 

Otro de los grandes del cine italiano, Pier Paolo Pasolini, también será motivo de un merecido reconocimiento por parte de la organización del festival, y por supuesto, la entrega del galardón más importante del evento, el Premio Mezcal, que otorga medio millón de pesos a la Mejor Película Mexicana. T

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+