La empresa Gas Express Nieto informó que tras el dictamen que se derivó de la investigación realizada por las autoridades, la empresa se encuentra revisando en conjunto con especialistas las recomendaciones para continuar prestando un servicio bajo los estándares de seguridad.

 

A través de un comunicado dijo que opera en estricto apego a la normatividad vigente, y reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

 

Indicó que su prioridad ha sido reparar el daño y atender las necesidades de los afectados por la explosión en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa el pasado 29 de enero.

 

Asimismo, reiteró su solidaridad con las familitas afectadas, “con quienes estamos en contacto  y al pendiente del estado de salud de sus familiares”.

 

El pasado 17 de febrero, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Secretaría de Energía indicaron que el eficiente mantenimiento en la pipa propiedad de Gas Express Nieto, que derivó en la fractura de dos tornillos del sistema de trasiego de gas, fue la causa de la fuga que provocó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa del pasado 29 de enero, que dejó un saldo de cinco personas fallecidas, decenas de heridos y la clínica destruida.