El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó, en Toluca, apoyos económicos y equipamiento del programa de Fortalecimiento a la Supervisión Escolar,  como parte de las acciones puestas en marcha para que la reforma educativa transforme al sistema educativo y contar con mexiquenses mejor preparados, donde reiteró que su administración seguirá impulsando a la educación, porque es la llave para que la sociedad sea más igualitaria y próspera, además de ser la herramienta para lograr un círculo  virtuoso para el desarrollo pleno de la población.

 

 

En este evento, el gobernador mexiquense reconoció la labor de los maestros mexiquenses, y dijo que gracias al trabajo coordinado con éstos, en la entidad se ha consolidado un sistema educativo robusto y de calidad, siendo el más grande del país.

 

“Hoy les reitero a mis amigas, amigos maestros, a mis dirigentes muy respetables de las diferentes organizaciones magisteriales, todo el respeto, todo el respaldo, todo el apoyo a nuestros maestros en el Estado de México. Ustedes le han dado mucho al estado, ustedes le han dado mucho al país y es justo que el país y el estado les retribuya toda su aportación en favor de la educación”, expresó.

 

Eruviel Ávila detalló que los  apoyos  serán entregados a los mil 972 supervisores pertenecientes tanto al subsistema educativo estatal como federal, quienes recibirán una computadora de escritorio, una laptop, sillas, escritorios, proyector de pantalla y un apoyo económico para este ciclo escolar de 12 mil pesos para respaldar actividades propias de su desempeño en los espacios educativos.

 

Acompañado de los secretarios generales de la Sección 17 Valle de Toluca y 36 Valle de México del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua y Héctor Ánimas Vargas, respectivamente, así como del secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro Gonzaga, Eruviel Ávila destacó también que  se han invertido 5 mil 600 millones de pesos en los diferentes programas de las Acciones por la Educación, en beneficio de más de 540 mil alumnos, lo que también ha permitido disminuir el rezago educativo al pasar del 18. 5 al 15.4 por ciento.

OBO