Parte de la obra del pintor mexicano Francisco Toledo se expone en La Habana, Cuba en el marco de la Feria Internacional del Libro de esa ciudad, informó la cancillería mexicana en un comunicado.

 

La inauguración estuvo a cargo del embajador de México en la isla, Juan José Bremer y asistieron la directora general del Centro de las Artes de San Agustín, Lourdes Báez; la hija del artista, Natalia Toledo, y Kcho, artista plástico cubano de renombre.

 

“La exposición incluye obra gráfica con técnicas de aguafuerte, aguatinta y otras técnicas del grabado, tituladas “Las fábulas de Esopo” y “Homenaje a Posada””, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

La dependencia recordó que Toledo es muy apreciado en Cuba por su trayectoria y por el compromiso social con su comunidad. Este día también se inaugura la exposición “Kafka”, del artista oaxaqueño, en la Biblioteca Nacional José Martí de La Habana.

 

Mientras que Natalia Toledo presentará la traducción al zapoteco de las Fábulas de Esopo el domingo 15, en la Feria del libro de dicha ciudad.