El sector comercio en la ciudad de México estimó ventas por unos dos mil 203 millones de pesos durante el festejo de San Valentín el próximo 14 de febrero, lo que representa un incremento de 2.6%, respecto a igual fecha del año anterior.

 

En un comunicado, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur) informó que ello impulsará el comportamiento comercial para todo el mes de febrero, que se estima en 58 mil 956 millones de pesos, es decir, 1.5% más que igual mes de 2014.

 

Dentro de los giros que se espera tengan un mayor dinamismo en sus ventas por concepto del Día del Amor y la Amistad, destacan restaurantes, joyería, dulces, florerías, discos y fonogramas, ropa y calzado, electrodomésticos, electrónica y celulares, principalmente.

 

Según las estimaciones del organismo, los capitalinos gastarán entre 350 y 400 pesos en algún obsequio para su pareja, sobre todo en restaurantes.

 

La Canaco informó asimismo que las ventas durante el mes de enero registraron un comportamiento positivo, al contar ingresos por 55 mil 370 millones de pesos, cifra superior en 1.8% a las ventas registradas en igual mes de 2014, que ascendieron a 54 mil 391 millones de pesos.

 

GH