Diversos aspirantes a cargos de elección popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) optaron por declinar a sus aspiraciones a fin de no ser sujetos a investigación de sus finanzas públicas, ni revelar sus pasados personales o políticos.

 

Así lo dio a conocer el presidente nacional del tricolor, César Camacho, quien en el marco del nuevo nombramiento de Virgilio Andrade, como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dijo que los precandidatos priistas están siendo rigurosamente evaluados.

 

Dentro de estas revisiones, según el líder priista, “muchos aspirantes han optado por no seguir adelante en el ejercicio de este derecho ciudadano por este intercambio de impresiones porque no solo nos atenemos a disposiciones de carácter legal y estatutario sino a eventuales conflictos, no solo de carácter jurídico, sino de aquello que genera una percepción que puede afectar la dignidad, la trayectoria, la biografía de personas interesadas al partido y lo más importante a la política y a la representación nacional”.

 

Declaraciones de intereses para candidatos

 

Asimismo, reveló nuevas medidas para aquellos militantes del PRI que queden como candidatos a la contienda de junio próximo.

 

Los candidatos y candidatas priistas habrán de hacer pública su declaración de intereses para saber de eventuales conflictos en el desempeño de sus atribuciones.

 

Además, harán públicos los comprobantes del cumplimiento de sus comprobaciones fiscales, sin perjuicio de cumplir con la obligación jurídica de presentar su declaración patrimonial.

 

“Con ello, no solo afianzarán la confianza de sus electores sino que quedarán protegidos de falsas acusaciones”, sostuvo Camacho.

 

En las convocatorias del PRI se pide a sus aspirantes firmar un documento donde autoriza a la dirigencia priista poder investigar consultas personales, patrimonio, entre otros temas.