El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Virgilio Andrade Martínez como nuevo secretario de la Función Pública quien será encargado de prevenir posibles conflictos de interés en el gobierno federal

 

Andrade Martínez dijo que está consiente que en estos momentos la sociedad y la ciudadanía demandan acciones para cerrar  espacios a la corrupción y a los conflictos de interés y las prácticas indebidas en el ejercicio administrativo y  público.

 

“Asumo con plena determinación, compromiso y responsabilidad el cargo que me han confiado para ocupar la Secretaría de la Función Pública”, dijo.

 

Reiteró que las primeras acciones que llevará acabo la Secretaría de la Función Pública es concretar las acciones ejecutivas  que anunció el presidente Enrique Peña Nieto para combatir la corrupción y lograr un gobierno eficaz, apegado a la legalidad y transparente.

 

“Frenar los espacios a la corrupción es una condición indispensable para otorgar confianza, que a la vez  fortalece las condiciones de inversión,  el comercio y favorece  a la economía”, indicó.

 

Nuevo secretario de la Función Pública dijo que la dependencia tiene por vocación el control y la fiscalización del ejercicio cotidiano del gobierno y sobre todo el desempeño de los servidores públicos.

 

Este lunes, el Ejecutivo federal anunció ocho acciones ejecutivas para prevenir la corrupción y evitar los conflictos de interés.