Banorte registró una utilidad acumulada de 15 mil 228 millones de pesos, 13% arriba respecto a 2014, mientras que sus ingresos ascendieron a 44 mil 96 millones de pesos, 14 por ciento más que en 2013, de acuerdo con Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo financiero. La firma se prepara ya para proyectos relacionados con la reforma energética y otras obras.

 

“Estamos pensando en ese fondo para ser accionistas de ciertos proyectos de la reforma. Va a potencializar muchas áreas del banco y vamos a ver con capital otras áreas”. Dijo que a pesar de la situación actual en los precios del crudo, existen otros proyectos impulsados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como en puertos y aeropuertos. En la parte de crédito, Banorte apuesta a quienes tengan relación con Pemex, CFE y el sector de la vivienda.

 

En su reporte sobre resultados de operación al cierre de diciembre pasado, Banorte indicó que el índice de capitalización se ubicó en 15.26 por ciento, fortaleciéndose con respecto al nivel del año pasado, y la cartera vigente tuvo un incremento de 11 por ciento en el último cuatrimestre, aumentando a 46 mil 730 millones de pesos.