La llegada de turistas internacionales a México mantendrá un crecimiento de dos dígitos en 2015, tal como lo hizo el año pasado, además de que la entrada de divisas tendrá un nuevo repunte, estimó la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

 

Durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, la funcionaria expresó que en materia de turismo, México cerró bien 2014, “con crecimiento de doble dígito y en 2015 vamos a seguir manteniendo la tendencia de crecimiento”.

 

De acuerdo con datos de la Sectur, el año pasado el país registró un crecimiento de 19% en llegada de turistas extranjeros y 18% en entrada de divisas, en comparación con 2013.

 

En los primeros días de este año, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Carlos Manuel Joaquín González, subrayó que México se posicionó como el primer lugar de América Latina en materia de turismo, seguido de Brasil, Colombia y Costa Rica.

 

Por su parte, Ruiz Massieu declaró la víspera que, a la fecha, la dependencia que encabeza tiene registrado un importante número de reservaciones para las próximas temporadas vacacionales de verano y de invierno.