Dulce despertar para Paul Aguilar. Se acabó la pesadilla, aquella que le impidió dormir tranquilo y que inició cuando Antonio Mohamed decidió separarlo por indisciplina. América disputaba las semifinales del torneo pasado ante Monterrey “fue difícil para la familia”, dijo de manera escueta el lateral de las Águilas del América.

 

No pudo tener un mejor regreso. Jugó los 90 minutos ante los Esmeraldas de León y portó el gafete de capitán “fue una emoción muy grande. Me sentí como cuando debuté. Estoy agradecido con la directiva, siempre me dieron el apoyo, al igual que el cuerpo técnico que llegó”.

 

El ex seleccionado nacional intentó evitar las preguntas incómodas que le recordaran el pasado reciente. De hecho, antes de que arrancara la conferencia de prensa, tomó la palabra para pedir que no se le cuestionara sobre los problemas extra cancha, que se tocara únicamente el tema futbolístico.

 

Conforme pasaron los minutos, su actitud cambió, mencionó algunos lapsos del difícil momento. Siempre estuvo en contacto con sus compañeros, fue constante la comunicación, incluso, presumió que tiene la medalla de campeón a pesar de que observó el choque ante Tigres desde la tribuna.

 

“Sigo siendo el mismo. Mi persona debe ser la misma, fue una situación difícil, pero quedó en el pasado. No tengo por qué cambiar, son situaciones que quedaron atrás, me gusta estar alegre y venir y estar contento dentro de la cancha, soy un chavo que hace bromas y no tengo por qué ser diferente”.

 

Durante la conferencia, intentó sacudirse presión, esbozó algunas sonrisas, bromeó con Paulo Goltz pero, al final, habló del tema que desató la polémica en diciembre pasado “ya soy más viejo que hace seis meses, es lo único diferente y que ahora estoy comprometido con mi club y con mis compañeros y agradecerle a la gente que en los momentos difíciles estuvieron conmigo”.

 

En ningún momento le pasó por la mente abandonar el Nido de Coapa. Recibió total respaldo de la directiva que encabezan José Romano y Ricardo Peláez. Aún tiene contrato vigente, espera cumplirlo cabalmente y, de darse resultados positivos, buscaría una renovación.

 

Actualmente, observa un cambio importante entre el plantel que ganó el torneo pasado y el que disputa el Clausura 2015. “Se ha conformado un gran equipo con jugadores de mucho renombre, si en los partidos no marcamos y sólo nos dedicamos a atacar. Vamos a pasar cosas difíciles, por eso al defendernos siempre hay que hacerlo manteniendo las marcas”, concluyó.