Para el coordinador y vocero de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, la violencia en la entidad se deriva de que nadie asume la responsabilidad que les corresponde ya sea como gobierno o ciudadanía.

 

Por ello, advirtió, el clima de violencia podría prosperar en las próximas elecciones.

 

Todos somos culpables de alguna u otra forma del aumento de violencia. La violencia no nada más la mueve el diablo, creo que de alguna manera cada quien coopera con eso cada quien pone de su parte y precisamente políticos y sociedad deben asumir su responsabilidad”, sostuvo el líder comunitario.

 

En entrevista con 24 HORAS, Plácido Valerio se pronunció por el que cada actor social, ya sea en el ámbito de gobierno y otras autoridades, así como de la sociedad en general asuman el papel que les corresponde y se encarguen de no generar actos de corrupción que a su vez se traducen en violencia.

 

“Los gobernantes deben poner un alto a la corrupción, asumir sus responsabilidades pero nosotros también como sociedad debemos pronunciarnos por la denuncia, por no fomentar ese tipo de actos, de lo contrario entonces no hay que quejarnos”, instó.

 

Cuestionado sobre el avance en la localización de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Plácido Valerio aseguró que la estrategia de búsqueda es permanente, y las revisiones en la entidad continúan, además de que la iniciativa para sumarse a esa tarea estaba abierta para todo ciudadano que quisiera apoyar.