PARÍS.  La comunidad judía homenajeó esta noche a los cuatro fallecidos ayer durante la toma de rehenes en un supermercado de París por un yihadista, con una concentración en la que se leían mensajes de “Yo soy judío”.

 

La concentración se produjo ante la tienda atacada, el supermercado judío “Hyper Cacher”, cerca de la Puerta de Vincennes, en el este de la capital, y a ella acudieron, entre otros, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el primer ministro, Manuel Valls, y varios ministros, como el de Interior, Bernard Cazeneuve.

 

“El antisemitismo es inaceptable en la República francesa”, dijo el titular de Interior a su llegada al acto.

 

Los participantes portaban carteles con los nombres de los cuatro rehenes asesinados y mensajes de “Yo soy judío”, en alusión al lema “Yo soy Charlie” que se hizo famoso tras la masacre del miércoles en la revista “Charlie Hebdo”.

 

La concentración fue organizada por el Consejo Representativo de las Instituciones judías de Francia (CRIF), que hoy identificó a las cuatro personas fallecidas en elsupermercado, al parecer cuando el yihadista, Amedy Coulibaly, irrumpió en la tienda con un kalasnikhov.

 

Se trata de Yoav Hattab, Philippe Braham, Yohan Cohen y François-Michel Saada.

 

El presidente de Francia, François Hollande, recibirá mañana en el Elíseo a la comunidad judía antes de la manifestación contra el terrorismo prevista para las 15:00 hora local (14:00 GMT), según informó hoy el Gobierno francés.

 

GH