ROMA. La Marina Militar italiana comunicó que encontró un nuevo cuerpo en el mar en su búsqueda de víctimas del transbordador, que se incendió el pasado domingo entre Grecia e Italia, aunque se sospecha que podría haber más fallecidos que los once oficialmente admitidos. El buque “San Giorgio”, en el que viajan parte de los náufragos, llegó al puerto de Brindisi, y un barco mercante, el “Aby Jeannette”, con 38 pasajeros del ferri, tenía previsto llegar a otro puerto meridional italiano, el de Taranto.

 

La actualización de la cifra de fallecidos se produjo después de que el fiscal de la ciudad meridional italiana de Bari, Giuseppe Volpe, expresara su “temor” de hallar nuevos cadáveres una vez que sea recuperado el ferri incendiado en aguas del mar Adriático.
Según los datos que maneja la Fiscalía, la lista oficial de pasajeros del ferri ascendía a 478 personas pero, además, han sido identificados tres polizones -dos afganos y uno sirio- y la nave registraba una sobreventa de 18 personas.

 

El número de viajeros ascendería por lo tanto a 499 personas, de las que, según la Marina, han sido rescatados 427 y han perdido la vida otras once con la que acaba de localizarse.

 

De 179 personas el fiscal reconoció que no se tiene noticias, aunque advirtió de que pudieran haber sido trasladadas en mercantes que los rescataron, y que todavía no llegaron a puerto, durante las operaciones de salvamento.

 

La Fiscalía de Bari será la encargada de llevar a cabo dicha investigación enfocada a esclarecer lo ocurrido en la madrugada del domingo, cuando se desató el incendio en la bodega del transbordador “Norman Atlantic”, que está inscrito en el registro naval de dicha ciudad.