Quienes anuncian su salida del PRD tras la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas “nunca estuvieron” en este partido y sólo lo usaron para alcanzar intereses personales, afirmó el perredista Silvano Aureoles, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

 

“Algunos que están anunciando que renuncian nunca estuvieron, no estaban ya, otros nada más usaron al PRD para sus pretensiones muy personales. Pero hay quienes estrictamente utilizaron al partido para sus intereses personales para tener espacios de gobierno y representación; ahora andan anunciando pomposamente que ya se van. Pues sí nunca han estado”, agregó.

 

El político por Michoacán sostuvo que la era cardenista no depende de la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas y recordó que “al PRD lo fundamos muchas personas”.

 

Aureoles Conejo llamó a hacer una replanteamiento al interior de esta fuerza política, sobre todo en la forma en la que participan las distintas corrientes ideológicas al interior del sol azteca.

 

No se puede seguir añorando viejos tiempos: Alonso Raya

 

Tras la salida de Cuauhtémoc Cárdenas del PRD, éste partido “no puede estar añorando los viejos tiempos” y debe enfrentar su nueva realidad, indicó el líder del partido del sol azteca en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya.

 

El político zacateca dijo que dentro de las filas perredistas se debe “reconocer que las figuras fuertes y las personalidades que en algún determinado momento alrededor de las cuales nos aglutinamos ya no están”.

 

Por separado el diputado federal perredista Fernando Zárate, afirmó que los “cacicazgos” y “liderazgos morales” en el PRD se acabaron, para dar pie a una “una generación joven que pueda empezar a darle la cara a los verdaderos intereses de los ciudadanos”.

 

“Esas ideas viejas, esas ideas de 1960, 1970, se acabaron el día de ayer, lo lamentamos, pero, por otro lado, le damos la bienvenida a ese cambio que puede llegar si hay un factor: decisión política”, indicó Zárate.

MG