Autoridades del gobierno federal informaron a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre que realizaron una nueva detención de un operador de Gildardo López Astudullo , El Gil, presunto líder del grupo criminal Guerrero Unidos.

 

De acuerdo con Vidulfo Rosales, abogado de la organización de derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, dijo que se trata de una detención nueva.

 

El hangar del aeropuerto de Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, fue de nuevo la sede del encuentro.

 

Rosales aseguró que la información de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) sobre la captura fue limitada y escueta.

 

“Dicen que hay un detenido que es cómplice del resto que están ahí, que es trabajador del Gil”.

 

En el encuentro estuvieron presentes  el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, así como el titular de la Gendarmería, Manelich Castilla Craviatto, el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de PGR, Tomás Zerón, y el comisario general de la Policía Federal, Enrique Galindo, además de un grupo de compañeros de los desaparecidos de la escuela de Ayotzinapa.

Rosales agregó que durante el encuentro de la Comisión mixta se informó que se han hecho búsqueda en 144 puntos, pero los padres pidieron un listado con fotos y nombre de los lugares para que sepan los avances.

 

Dijo que el próximo martes se volverán a reunir y esperan que haya más información en ese encuentro.

Los funcionarios federales arribaron después del mediodía a Guerrero, mientras que un sólo un autobús de afectados, arribó a las instalaciones de la terminal aérea a las 12:30 horas para comenzar el encuentro.