Con el objetivo de fortalecer las capacidades cibernéticas en beneficio de los mexicanos, al generar un entorno adecuado para las actividades en internet, así como el resguardo de la seguridad informática de las infraestructuras del país, la Policía Federal y Microsoft México suscribieron un protocolo de colaboración.

 

En el marco del Convenio de Colaboración firmado el pasado 7 de mayo, la dependencia informó este domingo  que  dicho acuerdo favorece las acciones de patrullaje que realiza la institución policial en el ciberespacio mexicano.

 

Entre las actividades ciberneticas que se se verán beneficiadas según la PF son las de la economía digital, la sana convivencia para fines educativos, culturales y de recreación, entre otras áreas orientadas a la participación de los cibernautas mexicanos en la denominada sociedad del conocimiento.

 

Según la PF, el protocolo permitirá generar mejores líneas de acción en cuanto a la seguridad de la información, misma que pudiera ser vulnerada por códigos maliciosos (virus informáticos). Apunta también a fortalecer las actividades de prevención mediante campañas de difusión, así como con la emisión de alertas de seguridad informática. Ello tiene por objetivo difundir buenas prácticas entre los usuarios de Internet en nuestro país.

 

Ante cualquier amenaza o comportamiento malicioso en sus equipos de computo, la Policía Federal exhorta a los usuarios a reportarlo al número telefónico 088, así como a través del aplicativo PF Móvil, que puede instalarse de forma gratuita en dispositivos electrónicos.

 

GH