Por la mañana, internet fue impactado por una noticia que millones de fans estaban esperando desde hacía meses: el anuncio del título oficial del Episodio VII de Star Wars.

 

A través de las cuentas oficiales de Star Wars (@starwars) y Disney (@DisneyPictures), un tuit reveló que la esperada cinta, dirigida por J.J. Abrams, ya tiene nombre:  Star Wars: The Force Awakens ha completado su fotografía principal #TheForceAwakens #StarWarsVII”, indicaba el mensaje, que de inmediato fue retuiteado miles de veces y se convirtió en trending topic no sólo en México, sino a nivel mundial, llegando a ocupar el quinto lugar de las preferencias en Twitter.

 

En términos generales, The Force Awakens fue bien recibido y dio lugar a innumerables comentarios acerca de qué cosas de la trama podía revelar.

 

Además, con el anuncio del nombre también se eliminó el número romano de la película, deslindándose de cierta manera de los Episodios I, II y III, dirigidos por George Lucas, que los puristas de la saga no ven con tan buenos ojos, y regresando más a los orígenes de la trilogía original (Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca, El Regreso del Jedi).