La escritora Elena Poniatowska sufrió un desvanecimiento cuando daba su discurso por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, en el templete instalado en el Zócalo capitalino.

 

La escritora había mencionado a los desaparecidos y algunos de sus rasgos, al tiempo que la multitud reunida en la plaza de la Constitución le respondía “regrésenlos”.

 

“Así como vivos se los llevaron, vivos queremos que nos los devuelvan”, dijo antes de sufrir un malestar y caer al piso.

 

Pon_Irvs_9

Foto: @Irvs_9

Fue aproximadamente a las 12:44 horas del mediodía y ante un sol a plomo que la escritora sufrió un malestar, su voz se fue a menos y detuvo su discurso, posteriormente se desvaneció.

 

Poniatowska fue auxiliada y atendida al momento en el templete y si bien se reporta que está mejor, no puede continuar y terminar su participación en el mitin.

 

Pons_Irvs_9

Foto: @Irvs_9

Pon_Irvs_9_2

 

 

“Los estudiantes de Ayotzinapa fueron cazados, sometidos a torturas hasta la muerte”, aseguró la escritora durante su participación en el acto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a un mes de las desapariciones de los estudiantes en Iguala.

 

La escritora de 82 años, no requirió traslado médico tras el desmayo y fue la ex secretaria del Medio Ambiente capitalino,  Claudia Sheinbaum, quien desde el escenario dijo a los asistentes “Tenemos Elenita para rato”.

 

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, pasadas las 13:00 horas posteó una foto de la escritora acompañada de Beatriz Gutiérrez en la que precisa que Elena se encuentra “bien y de buenas para seguir luchando”

 

 

Foto: @Irvs_9