El alcalde con licencia de Tepalcatepec, Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, acusó que fue secuestrado y agredido por los hermanos Juan José y Uriel Farías Álvarez cuando se encontraba con el notario municipal, por lo cual analiza interponer una demanda.

 

“Lo peor que pudiste haber hecho fue regresar, ahora sí te va a cargar la chingada”, fue la amenaza que el funcionario recibió el miércoles cuando, según relato Valencia, fue sacado con violencia de la notaría por civiles armados.

 

En entrevista con 24 HORAS, dijo que presentará una queja contra quien resulte responsable de cualquier agresión que sufra, señalando a la familia Farías Álvarez como los presuntos responsables; asimismo interpondrá una demanda por privación ilegal de la libertad y por las agresiones que sufrió el miércoles.

 

“Hay testigos de fe que pueden corroborar que fui sacado por al menos ocho civiles armados del privado del notario, encabezados por Uriel Farías, ex alcalde de Tepalcatepec y hermano de El Abuelo Farías”, precisó.

 

De acuerdo con el relato de Valencia, los “pistoleros” de Juan José Farías le dieron dos puñetazos antes de subirlo a una camioneta lujosa rotulada de la Fuerza Rural. Al cuestionarlos sobre alguna orden de aprehensión en su contra, los civiles armados dijeron “nosotros no ocupamos eso”.

 

“Me llevaron a la Ganadera, ahí me retuvieron unas dos horas, me amenazaron y me gritaron de todo. Fueron policías ministeriales los que acudieron a apoyarme”, refirió en rechazo de la versión de que habrían sido policías rurales los mismos que lo “apoyaron”, como el miércoles dio a conocer el procurador estatal.

 

El edil reviró que aunque se difundió la versión de que intentaron lincharlo y los pobladores rechazaron su arribo, fue sólo un grupo menor a 50 personas, familiares y afines a la familia Farías Álvarez, quienes se manifestaron en contra de él.

 

“El pueblo no son 30 o 50 gentes, son 20 mil que me eligieron. Fueron hermanas, cuñadas, consuegros y familiares en general del Uriel y Juan José.

 

Luego de que José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán, negó tener conocimiento de las medidas cautelares que la CNDH emitió a favor de Valencia Reyes, el alcalde con licencia sostuvo que fue el mismo secretario de gobierno, Jaime Darío Oseguera, quien aseguró que ya había sido notificado y éste tenía la obligación de notificar a las autoridades correspondientes.

 

“Fue el secretario de Gobierno quien aseguró que ya había notificado de las medidas cautelares. Es él quien no está cumpliendo con su trabajo y mintió”, remató.

 

 

One reply on “Alista Guillermo Valencia denuncia por secuestro”

Comments are closed.