MADRID. Banco Sabadell de España confía en lograr el permiso para instalar en 2015 un banco comercial en México, el cual planea dirigir a medianas empresas y personas físicas, afirmó el director de la institución en México, Francesc Noguera.

 

Noguera explicó que se trata de uno de los objetivos de esta entidad financiera española que desde junio pasado opera en México como Sabadell Capital, sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) en el segmento de empresas de diversos sectores en pesos mexicanos y dólares.

 

Recordó que la institución tiene desde 1991 una oficina en México, fue 14 años accionista de Banco del Bajío, y al iniciar con la Sofom se trazó la meta de contar también con un negocio de banca comercial, una vez obtenida la autorización para ello.

 

“Está en proceso, estamos en conversaciones con el Banco de México y con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y hemos tenido buena recepción. La expectativa es tener en 2015, además del negocio mayorista de la Sofom, una banca múltiple comercial”, dijo.