br_port

 

Es indudable que su belleza le vale el título de diva. Brigitte Bardot, quien hace una semana cumplió 80 años, fue el sex symbol de una generación. En la década de los 60 era una de las mujeres más deseadas del planeta. Sin embargo el éxito y la fama abrumadora no le garantizaron en algún momento de su vida el sentirse feliz y plena.

 

Si bien hoy la actriz francesa, mejor conocida desde sus primeros éxitos por su siglas B.B., ha volcado su vida fuera de los reflectores y en favor de su amor a los animales, tuvo épocas en las que llegó a estar muy deprimida e incluso habría intentado quitarse la vida en tres ocasiones, incapaz a de digerir su éxito.

 

Fue una entrevista hecha por la revista Colser Weekly, en su más reciente número, con motivo del cumpleaños de la octagenaria a Jeffrey Robinson, su biógrafo y Bill Ray, fotógrafo, que desveló que sus constantes depresiones sumadas a la soledad, la llevaron incluso a ser internada y pensar en el suicidio en varias ocasiones.

 

“Ella estaba muy confundida, era una persona solitaria en medio de una abrumadora celebridad. Era una mujer con una depresión profunda, la cual nunca supo cómo enfrentar”, aseguró el escritor.

 

A los 15 años, la rubia pensaba en ser bailarina, pero fue como modelo que Roger Vadim, quien la descubrió y después sería su esposo, que logró la fama.

 

Tras sus primeras apariciones en cine creció su fama, la cual, según Robinson, nunca fue buscada por la francesa. Pero su impacto fue tal que prohibida en Estados Unidos tras el delirio que provocó. Vetada por la cinta Y Dios Creó a la Mujer en prevención ignominiosa de que “excitará a los negros”. E incluso fue reconocida por el propio presidente Charles De Gaulle que la inmortalizó con la frase: “aporta más divisas a Francia que Renault”

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+

One reply on “Brigitte Bardot, la diva que rozó el suicidio y se volcó en su amor a los animales”

Comments are closed.