Por su compromiso con las luchas sociales, las libertades democráticas, la verdad y la justicia, el pasado 10 de julio el activista mexicano Raúl Álvarez Garín fue galardonado con el Premio Amalia Solórzano 2014.

 

El galardón, que Álvarez Garín no pudo recibir de manera personal por razones de salud, le fue entregado a su esposa, María Emilia, en reconocimiento al compromiso del activista con las luchas sociales, las libertades democráticas, la verdad y la justicia.

 

La víspera, Raúl Álvarez Garín, destacado líder estudiantil del movimiento de 1968, luchador social incansable y militante de izquierda, murió ayer a los 73 años tras una larga batalla contra el cáncer.

 

Premio Amalia Solórzano

 

El premio en memoria de Solórzano (1911-2008), quien fue esposa del presidente Lázaro Cárdenas (1895-1970), fue creado para reconocer a instituciones o personas que destacan por su actividad en favor de la independencia nacional o la defensa de la soberanía de los pueblos.

 

Asimismo, por las actividades en favor de los pueblos indígenas, la paz, la lucha contra la marginación y las exclusiones sociales, los derechos humanos, la integración latinoamericana, la educación, la ciencia y la cultura.

 

 

DE