¿Querétaro llenándole el estadio a Chivas? Es parte de la Liga mexicana, donde todo puede pasar. Donde un Rebaño venido a menos, en los últimos lugares de la tabla de descenso e incapaz de llenar el Omnilife en la campaña, vio en la visita de Gallos del próximo domingo a Guadalajara la oportunidad de hacer lo que cualquier equipo chico visitado por un grande: subir el precio de las entradas por encima, incluso, del que tuvieron en la visita del Cruz Azul.

 

Y es que ese día debutará Ronaldinho en el futbol mexicano. Aunque claro, no contaban con que la directiva del Querétaro no iba a permitir que se les anticiparan en el debut de su inversión estrella; por eso Ronaldinho se presentará hoy miércoles en la Copa Mx ante Tigres, en el otrora “elefante blanco” que nos dejó el Mundial de 1986: el estadio La Corregidora.

 

Querétaro no ha escatimado en promoción en lo que se apuntaría como su segundo lleno de este 2014; el primero fue el pasado viernes cuando Dinho fue presentado, aunque no disputó ni un minuto.

 

En la página de Facebook de los Gallos se invita a la afición queretana a no quedarse fuera del lleno que supondrá el debut del astro brasileño en un torneo que no despertaba interés alguno hasta ahora.

 

Apenas el domingo, Ronaldinho tuvo su primera práctica completa con Gallos con intensa actividad en el interescuadras, para después agradecer el recibimiento que le ha dado su equipo:

 

“Voy conociendo poco a poco a los compañeros, el grupo parece muy bueno y estoy muy contento por todo. He platicado con todos mis compañeros y estoy muy contento con ellos”, dijo el astro, quien horas después presumió en su página de Facebook la visita a un restaurante en Querétaro.

 

“No podía faltar churrasco acá en México”, escribió al tiempo que mostró una foto en la que sostiene una espada con el corte brasileño que se conoce como picanha.

 

Y mientras Ronaldinho recibe muestras de afecto por donde se para, el panista Carlos Treviño, quien insultó de forma racista al jugador en las redes sociales, se ha desvivido disculpándose.

 

De entrada, Treviño arrancó con un mensaje de “sentidas disculpas”, al que siguió un “de ser necesario me arrodillaré ante él”, para terminar con una carta dirigida a Ronaldinho, a la directiva de Querétaro y a la opinión pública, ofreciendo disculpas y más disculpas que no lo salvarán de la investigación que la Conapred ha abierto en su contra.

 

Con trending topics, con las Chivas esperanzadas con que los Gallos les llenen el estadio, con una Corregidora eternamente subutilizado, pero que ahora espera llenos mientras el astro se presente, y la desafortunada escena de un político panista de tercer nivel, y eso apenas en semana y media, el futbol mexicano da muestras de cómo la sola llegada de una figura como Ronaldinho puede sacudirlo, desempolvarlo y quitarle un poco la monotonía.