Arabia Saudita habría señalado que estaría de acuerdo en proporcionar bases para el entrenamiento de opositores sirios moderados, revelaron funcionarios estadunidenses a The New York Times.

 

Minutos antes de que que el presidente de Barack Obama de su mensaje a la nación para delinear la acción militar que Estados Unidos emprenderá contra los yihadistas de Estado Islámico (ISIS) en Irak y Siria, reportan que el gobierno saudí estaría dispuesto a acoger un programa de formación propuesto por el secretario de Estado John Kerry, quien se trasladó desde esta mañana a Jeddah, para presidir una reunión de alto nivel con el objetivo de contrarrestar a ISIS.

 

Kerry dijo el miércoles que ni Estados Unidos ni el resto del mundo se quedarán de brazos cruzados mientras el Estado Islámico hace estragos en el Medio Oriente.

 

“Esta es una pelea que el pueblo iraquí debe ganar, pero también es una pelea que el resto del mundo necesita que gane”, dijo a la prensa. “Es una pelea que Estados Unidos y el resto del mundo deben apoyar a cada paso”.

 

Kerry visitó a los nuevos gobernantes de Irak en Bagdad y comprometió el apoyo de Estados Unidos para eliminar la milicia extremista y la amenaza que supone.