A partir de hoy, México inicia un cambio de fondo, la transformación de Oportunidades en Prospera, dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien sostuvo que este programa será la principal estrategia federal para combatir la pobreza en el país.

 

Dijo que si bien Oportunidades ha sido reconocido a nivel internacional presentó evidentes limitaciones que debían ser admitidas y corregidas.

 

“Oportunidades no ha conseguido su propósito final de superar la pobreza por lo que ordené su revisión y rediseño”, señaló sobre el programa emblema de los dos últimos sexenios.

 

En la presentación oficial de este programa y tras firmar el decreto de esta evolución, refrendó lo dicho durante el mensaje de presentación de su Segundo Informe de Gobierno, que las personas que actualmente están inscritas en lo que era Oportunidades, seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta hoy y agregó, contarán con nuevos beneficios tales como becas universitarias, créditos y acceso a programas emprendedores, entre otros.

 

El programa Oportunidades evoluciona en Prospera, para facilitar el apoyo a los más necesitados e integra nuevas acciones como elevar el apoyo a estudios superiores y a nivel técnico.

 

El mandatario señaló que con Prospera, el paquete básico garantizado de salud crece al doble en cuanto a enfermedades en ser atendidas, ahora tendrá intervenciones con 27 servicios y se reforzarán las acciones para la planificación familiar y prevención de embarazos en adolescentes.

 

Dijo que Prospera será medido a través de un órgano con autonomía constitucional, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, como lo ordena la Reforma Política.

 

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, el gobernador Eruviel Ávila y vecinos del municipio, el mandatario entregó becas a estudiantes de Educación Superior y Apoyo a Jóvenes.

 

Asimismo, becas del Servicio Nacional del Empleo y Tarjetas de Nueva Incorporación y Crédito Bansefi.

 

Aeropuerto y Metro, beneficios a mexiquenses

Desde el  municipio de Ecatepec, el presidente Peña Nieto subrayó que los proyectos del aeropuerto y la ampliación de la línea 4 del metro de Martín Carrera a Ecatepec son beneficios directos a la población mexiquense.

 

“Ecatepec es uno de los municipios más poblados del país y eso lo lleva a tener un porcentaje relevante de población en condición de marginación y pobreza, es por ello que estamos aquí. Ecatepec será uno de los municipios que goce de los beneficios de Prospera“, explicó. NS