TOLUCA. El gobernador de Estado de México, Eruviel Ávila informó que se localizó la caja negra del helicóptero que cayó el martes por la  tarde e indicó que dicho aparato permitirá conocer las causas que originaron el accidente.

 

Al encabezar la conmemoración del 35 aniversario de la Hermandad con la Prefectura de Saitama, Japón; el mandatario estatal indicó que su administración colabora con la Dirección de Aeronáutica Civil, así como de los peritajes que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para esclarecer las causas del incidente.

 

Durante el evento, el gobernador pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del piloto Romel Portillo y del copiloto Gerardo Ávalos, y envió sus condolencias a las familiares de las víctimas.

 

“Hoy quiero, si ustedes me permiten, expresarles a sus familias, a toda la corporación de servicios aéreos, a los pilotos, nuestra solidaridad, nuestro cariño, nuestro respeto. Murieron en servicio, murieron sirviendo al Estado de México, por eso mi gratitud, mi reconocimiento”, expresó.

 

Este martes, la Coordinación de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado de México reportó que a las 18:25 horas se registró el extravío de la nave, misma que a las 20:15 fue localizada por un helicóptero del agrupamiento Relámpagos, a 8 kilómetros del Aeropuerto de Toluca, a la altura del paraje La Mojonera, cerro La Verónica, en el municipio de Lerma.

 

MG