Con la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, los 61 senadores del PRI y del PVEM iniciaron en dicha entidad su quinta reunión plenaria, en la cual definirán los temas de su agenda legislativa rumbo al nuevo periodo ordinario de sesiones, que comienza el próximo lunes primero de septiembre

 

Será a lo largo de este viernes cuando los senadores priistas den a conocer las propuestas legislativas que impulsarán una vez que se reinicien los trabajos ordinarios, sin embargo, el coordinador del partido tricolor en la Cámara alta, Emilio Gamboa Patrón, adelantó que parte de su agenda incluye temas relativos a los derechos humanos, la creación de una nueva ley contra bullying, el tema de la migración y la consolidación de un esquema efectivo en el combate a la corrupción.

 

Además, informó que los senadores de esta alianza política analizarán lo relativo al nombramiento de los nuevos funcionarios en el sector energético, así como el nombramiento de los próximos magistrados electorales.

 

 

El líder parlamentario confirmó, además, que los senadores del PRI y del PVEM darán seguimiento a las reformas que se han aprobado y la manera en que estas serán aplicadas por el gobierno federal. “Queremos al gobierno eficiente, queremos al gobierno eficaz, que implemente las reformas que  hemos podido sacar en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados”, declaró.

 

 

Por su parte, el gobernador anfitrión, Javier Duarte, destacó que los mexicanos podemos sentirnos orgullosos de lo alcanzado hasta la fecha en lo que va del sexenio: 11 reformas constitucionales, 58 modificaciones constitucionales, 81 cambios a las leyes secundarias y 21 nuevos ordenamientos de vital importancia para el desarrollo del país.

 

 

“Ahora tenemos la obligación de dar forma a la agenda de nuestro tiempo, con los resultados que nos permitan cumplir con el México que viene; uno donde todos tengamos la oportunidad para salir adelante”.

 

Subrayó que “hay colaboración y acuerdos en torno al Presidente. Se han logrado coincidencias para trazar a un país moderno y listo, para competir y ganar su propio espacio en la globalidad”.

 

Desde ayer y hasta este viernes, los senadores sostienen reuniones con funcionarios federales a fin de analizar la política interna del país, a partir de lo cual definirán su ruta y estrategia de trabajo. Para ello recibieron en la sede de su plenaria a los secretarios de Gobernación, Miguel Osorio Chong; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; al titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam; y a los directores de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, Emilio Lozoya y Enrique Ochoa, respectivamente. Para hoy están enlistados el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y de Relaciones Exteriores, Antonio Meade.