Aunque esta edición de los MTV Video Music Awards de dos horas estuvo más tranquila que en ocasiones pasadas: el momento más impactante fue cuando Nicki Minaj meneó su trasero durante su interpretación de “Anaconda”.

 

Durante el performance de “Bang, Bang” , más de uno notó que la intérprete  sujetaba su traje, el cual se veía entreabierto; y aunque muchos pensaron que se lo sacaría al final del show, todo dio a notar que se trataba de un accidente que limitó su presentación.

 

 

 

 

“Me sentí increíble abriendo el show, y no nos dio tiempo de terminar de cerrar el vestido”, explicó Minaj tras bastidores.   Minaj primero lució un top verde y shorts, mientras rapeaba, bailaba y emocionaba al público — excepto a Rita Ora, quien estaba mirándola impávida cuando la cámara la mostró.  

 

 

 

Por otra parte, Taylor Swift fue una favorita del público al cantar su nuevo sencillo “Shake It Off” en un brillante atuendo de dos piezas con pantalones cortos. Subió a lo más alto del escenario, y mientras sus bailarines en esmóquin la esperaban abajo con los brazos abiertos, como esperando que saltara, dijo: “Un segundo. No me importa que sean los VMA. Yo no me lanzo desde aquí”.

 

Y agregó: “Todo tipo de gente está siendo mordida por serpientes. Peligroso”.

 

Grande, quien entre bambalinas estuvo tomada de la mano del rapero Big Sean, inauguró el espectáculo interpretando su éxito “Break Free” en un leotardo estilo Beyonce. La cantante de 21 años ganó el premio al mejor video pop por “Problem”, pero perdió en la categoría de video femenino ante Katy Perry, quien se impuso con “Dark Horse”.

 

Perry, junto con el rapero Riff Raff, vistió toda de mezclilla en una oda a los atuendos que Justin Timberlake y Britney Spears usaron en el 2001 para los American Music Awards.

 

La noche incluyó un serio mensaje social además de las actuaciones. El rapero y actor Common dedicó un minuto de silencio a Michael Brown, el joven desarmado de 18 años a quien un policía mató a tiros el 9 de agosto, antes de presentar el premio al mejor video de hip hop.

 

“El hip hop siempre ha sido sobre la verdad y ha sido un instrumento poderoso de cambio social, desde Melle Mel hasta Public Enemy y Kendrick Lamar”, dijo Common. “El hip hop siempre se ha presentado como una voz para la revolución”.

 

Más tarde, un anuncio de 15 segundos se transmitió aludiendo al tiroteo en Ferguson, Missouri, mientras se exhortaba a los espectadores a hacer algo para eliminar los prejuicios.

 

“No todo lo que se enfrenta puede cambiarse; pero nada puede cambiar hasta que no se enfrente”, pudo leerse en el escenario la cita del autor James Baldwin.

 

Lorde ganó el premio al mejor video de rock por “Royals” y Ed Sheeran el de mejor video masculino, superando a Pharrell, Eminem, John Legend y Sam Smith, quien destacó durante la ceremonia con una interpretación de su éxito “Stay With Me”.

 

Iggy Azalea y Ora aparecieron en el escenario como mujeres araña para interpretar “Black Widow”, poniendo a bailar a Swift, Lorde y Charli XCX.