BARCELONA.- El León terminó vapuleado en el duelo en el que enfrentó al Barcelona en disputa del Trofeo Joan Gamper y que sirvió de homenaje a Rafael Márquez de parte del equipo catalán en el que ganó dos Copas de Europa. El marcador terminó 6-0, aunque a Rafa hay que achacarle sólo tres, los que vio caer antes de salir substituido.

 

El mexicano jugó este partido cedido por el Hellas Verona, ya que estaba pactado con antelación al fichaje del mexicano.

 

“Ha sido muy especial. Fue lindo el recibimiento, el vídeo, el aplauso de la gente. Trabajé muchísimo durante todos los años que estuve aquí para conseguir esta recompensa”, afirmó Márquez.

 

El zaguero fue sustituido en el minuto 53, momento en el que el Camp Nou lo despidió con una cerrada ovación. “La gente me recuerda bastante bien y con mucho cariño”, dijo.

 

Sobre la situación del Barcelona antes del inicio de la Liga, afirmó Márquez que su ex equipo tiene la “calidad” para lograr títulos. “La mentalidad de Luis Enrique dará un plus”, ha añadido.

 

También se ha referido al rendimiento del central Jeremy Mathieu, a quien hace unas semanas criticó al asegurar que no tenía nivel para jugar en el club azulgrana. Esta noche, al ser sustituido, le hizo un gesto de complicidad al francés, pero éste lo ignoró. “Hoy hizo un gran partido y esperamos que pueda mantener este nivel”.

 

En el partido jugaron juntos Messi y Neymar, quien reapareció tras la lesión que sufrió durante el pasado Mundial. Colaboraron en dos goles. Debutó Luis Suárez en los últimos 15 minutos del juego.