El juego más vendido para smartphones podría tratarse del desarrollado por el mundo de la moda. “Kim Kardashian: Hollywood” generará 200 millones de dólares.

 

Con casi un mes en la App Store y Google Play, el juego Kim Kardashian: Hollywood se ha colocado como el numero 2 en la tienda americana dentro de la categoría de “aplicaciones gratuitas” mientras que ocupa el 5to. lugar en “aplicaciones con ingresos dentro de la aplicación” superando aplicaciones como los Simpsons, Minecraft, o Boom Beach entre otros, algo digno de considerar si recordamos que no lleva ni un mes en línea.

 

Según el analista Doug Creutz, el título facturará a finales de este año la cuantiosa cantidad de 200 millones de dólares. “No hay nada mejor que la mala publicidad, ¿verdad? Obviamente, la marca de Kim Kardashian ha hecho que la gente se descargue el juego. Pero ahora mismo se puede decir que el videojuego ha tomado control de sí mismo”, explica el analista comercial.

Y aunque pareciera un tanto descabellada esta declaración, un punto de referencia podría ser que las acciones de Glu Mobile han subido un 44% en menos de un mes, siendo el juego de kim Kardashian: Hollywood su mayor lanzamiento en 2014.

El rol del juego es poder elegir ropa, peinado y accesorios para luego hacer un personaje único que visitará Hollywood, Las Vegas, Miami y New York y que se fijará como meta convertirse en una estrella de la lista A de Hollywood.