Tres presuntos ladrones que habrían despojado de más de 32 mil pesos en efectivo a un cuentahabiente fueron detenidos en calles de la delegación Iztapalapa.



Según el parte policial, dos hombres acudieron a una sucursal bancaria ubicada en el cruce de Ermita Iztapalapa y Jacarandas, donde un de ellos retiró 32 mil 500 pesos. Y fue en la intersección de Periférico y Revolución Social, de la colonia Constitución de 1917, donde al intentar entrar a una tienda de conveniencia, dos hombres los interceptaron, y uno de ellos le exigió el dinero tras amenazarlo con un pistola.


 
Una de las víctimas entregó el efectivo, y el otro un teléfono móvil con un valor estimado de diez mil pesos. Tras el atraco, los presuntos ladrones abordaron para escapar.



Sin embargo, tras el reporte de testigos del crimen, patrulleros  iniciaron el rastreo y persecución de los sospechosos, y en la calle San Felipe de Jesús entre Carril e Hidalgo, de la colonia Barrio San Miguel, fueron aprehendidos quienes se identificaron como Miguel Hernández, de 44 años de edad y Armando Pacheco, de 34, a quienes se les encontró en su poder el teléfono móvil y los 32 mil 500 pesos.


 
Según el reporte de la SSP-DF, el taxista, Ricardo Zamudio, de 48, rompió en llanto pues dijo que lo llevaban secuestrado los sujetos, pero luego de una inspección a detalle por parte de los uniformados, se le encontró al conductor entre sus ropas el revólver calibre 38, abastecido con cinco balas, misma arma con la que habían sido amagadas las victimas del robo, y al interior del vehículo, también fue hallada una pistola escuadra calibre 32.


 
La dependencia informó que los detenidos, junto con el botín recuperado y las armas fueron puestos a disposición ante la Fiscalía Central de la PGJDF.