La Copa del Mundo Brasil 2014 superó todas las marcas en las estadísticas de las redes sociales, al ubicarse como el tema más comentado en Facebook.

 

Un total de 141 millones de personas han hecho comentarios y compartido publicaciones sobre el Mundial, o dado “Me gusta” a las mismas,

 

En una semana, la mayor justa deportiva del futbol tiene más conversaciones que las que recaudaron juntos el Super Bowl, los Oscar y los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi por ese medio.

 

De acuerdo con datos de Jeffrey Group, 141 millones de usuarios registraron 459 millones de interacciones del 12 al 18 de junio sobre el Mundial de Futbol.

 

En tanto, el Super Bowl sumó un total de 185 millones de menciones de 50 millones de usuarios. Los juegos de Sochi a 45 millones; y los Oscar a 11.3 millones de personas, informó el sitio de redes sociales.

 

“Siempre vemos un gran nivel de conversación en Facebook en torno a grandes eventos deportivos”, dijo Justin Osofsky, vicepresidente de operaciones globales y asociaciones con medios de la red social. “Pero lo que estamos viendo alrededor de la Copa del Mundo ha sido extraordinario“.

 

Facebook está promoviendo etiquetas (hashtags) relacionados con el Mundial, tiene una sección especial sobre el torneo y promueve los mensajes relacionados con celebridades.

 

Una foto publicada por Pitbull, que cantó en la ceremonia inaugural, supera 1.2 millones de interacciones, al igual que otra foto publicada por Neymar, el astro del equipo brasileño, según Facebook.

 

La red social de Zuckerberg se ha concentrado en el Mundial como parte de su esfuerzo por convertirse en un sitio con más conversaciones en tiempo real y que distribuye noticias en torno a los grandes eventos, funciones en las que muchas personas pensaban en Twitter primero.

 

La empresa también trabaja con otros medios para aumentar su exposición. Uno de los más destacados es Univisioncadena con los derechos en español para transmitir el Mundial en Estados Unidos.

 

Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia y México son los países donde las personas tienen mayor participación en la red social durante la justa deportiva.

 

Facebook tiene mil 280 millones de usuarios en todo el planeta, de los cuales el 80% vive fuera de Estados Unido