Francia es una máquina, espanta al miedo, Yohan Cabaye  es  el motor, el alma de este equipo. El primer tiempo se fue 3-0 pero pudieron ser cuatro o cinco, los dirigidos por Deschamps  huelen a campeón.

 

Con un juego vertical, rápido, de uno o  dos toques, estos jóvenes franceses retomaron el prestigio que hace cuatro años Anelka y compañía arrastraron en Sudáfrica.  Hoy tuvieron enfrente a Suiza que no es nada fácil y hubo momentos del partido que lo exhibieron, los suizos parecían amateur.

 

A tres minutos del final, Granit Xhaka  metió un golazo, después de un pase elevado, el delantero suizo dejó entrar el balón y sin dejarlo caer conctó un riflazo de zurda para poner el marcador final.

 

 Golazo 

 

     

 

 Error en la barrera 

  Con gran dignidad, los suizos anotaron el primero en un tiro librea los 81,  gracias a un error en la barra, Belerim Dzemaili sacó un tiro rasante que la barrera  dejó pasar, por más que se estiró Hugo Lloris no pudo llegar.      

 

 

Benzema conducía el balón al centro del campo, los defensas suizos se quedaron pasmados, solo miraban al delantero galo que abrió a la derecha con Sissoko, que entró solo y puso el 5-0 en la frente de los helvéticos.

 

 

No ha quinto malo 

            Karim Benzema colocó el 4-0 a los 67’ de tiempo corrido, estaba solo frente al portero, tan solo que parecía fuera de lugar, dejó entrar la pelota y cruzó a Benaglio, quién no pudo hacer nada para detener el balón.      

Gol de Benzema 

 

 

 

Suiza mejoró para el segundo tiempo, pero  se lo debe en gran parte a que Francia se dio el lujo de bajar el ritmo, ya no intenta aunque en los primeros 15 minutos dio muestra de que solo es cuestión de que los dirigidos por Deschamps se decidan para poner el cuarto.

 

Francia da miedo, es una aplanadora, antes de irse al descanso consiguió el tercero. En un contragolpe mortal con solo cinco toques de primera intención, los franceses  llegaron al área contraria, cuando Giroud tomó el balón nadie lo detuvo, sacó un centro perfecto que Valbuena conectó con la parte interna del pie derecho a los 40′ del primer tiempo.

 

El tercero 

 

Francia en los pies de Karim Benzema tuvo el 3-0, el árbitro holandés  Bjorn Kuipers  sancionó una clara falta sobre el atacante galo. Benaglio detuvo el balón el rebote le quedó a  Cabaye que reventó el travesaño helvético.     Tan solo un minuto después del gol de Balisie  Matuidi colocó el segundo gol, en un contraataque mortal conducido por Benzema, que sirvió a su compañero y cruzó al portero Benaglio para poner el 2-0    

Gol de Matuidi 

 

 

Oliver Giroud abrió el marcador para los franceses a los 17’, en un centro que parecía pasado el delantero se levantó y superó a todos sus marcadores para colocar el balón en el ángulo de la portería helvética, a contramano de Benaglio.

 

 

El gol de Giroud

 

En 15’ del primer tiempo, el juego no explota, solo unas tenues llegadas por parte de los galos que no inquietaron al arquero suizo Diego Benaglio.

 

Los franceses dieron una muestra de su gran potencial en el debut, si bien tuvieron en frente a una débil Honduras, Benzema y compañía  tendrán  ahora que enfrentar a un nada fácil equipo suizo.

 

En un duelo que pinta como el más atractivo del grupo E, se podría definir quien pasa a la siguiente ronda; los suizos vienen de conseguir un agónico triunfo a Ecuador.

 

Suiza cuenta con una generación muy joven, una mezcla interesante que logró el título sub-17 hace 5 años y que ha venido teniendo un gran papel en los certámenes europeos.

 

Ambos países se benefician de los flujos migratorios, hijos de inmigrantes africanos, de Europa del este y hasta de América integran las selecciones de estas naciones.