El director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas, reportó que los delitos de homicidio y secuestro en el país siguen al alza, pues tan sólo en abril se presentaron un promedio de 46.43 y 4.63 denuncias diarias por cada delito, respectivamente.

 

Durante el primer cuatrimestres de este año se han acumulado 5 mil 44 denuncias por homicidio doloso a nivel nacional, de las cuales mil 393 fueron sólo en abril.

 

“Por tercer periodo consecutivo este delito (de homicidio doloso) va en incremento” a nivel nacional, advirtió Francisco Rivas.

 

En conferencia de prensa, el director del ONC detalló que en el mismo mes se presentaron un promedio de 20.73 de extorsiones y 512.23 por robos con violencia.

 

Rivas alertó que en abril, el Estado de México fue la entidad que reportó el mayor número de homicidios dolosos, con 153 casos, lo que representa el 11 por ciento a nivel nacional.

 

Le siguen Guerrero y Chihuahua, que registraron 123 y 97 casos de denuncias por homicidios, respectivamente.
Tamaulipas volvió a colocarse con el mayor número de plagios con 18.7 por ciento; seguido de Veracruz y Morelos, con 24 y 15 plagios, respectivamente.