Este lunes retomó sus actividades la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, luego de cancelarse por dos semanas la discusión de la legislación secundaria sobre la reforma energética debido a que se quedó sin presidente.

 

En la sesión que se lleva a cabo esta mañana se aprobaron siete sesiones entre las comisiones involucradas con esta legislación secundaria de la Reforma Energética, la de Hacienda y Energía, también.

 

El legislador Pedro Pablo Treviño (PRI), designado la semana pasada por acuerdo de los integrantes de la Junta de Coordinación Política como su presidente, convocó a una reunión este lunes a fin de aprobar el método de trabajo para analizar la nueva Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos incluida en las leyes secundarias de la reforma energética.

 

Sus 43 integrantes se organizaron para analizar las modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal; Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; y, la Ley General de Deuda Pública –contempladas en el apartado que entregó el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión el pasado 30 de abril– y emitir un dictamen.

 

Este grupo parlamentario se quedó sin presidente desde el pasado 21 de mayo cuando el también priista, José Manzur solicitó licencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para adherirse como secretario de gobierno en la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, en el estado de México.

 

Este lunes, también, se tiene programada una reunión entre los integrantes de las comisiones de Energía y la de Presupuesto (comisiones unidas) para avanzar en esta legislación complementaria, debido a la falta de presiente de la correspondiente comisión.

 

El priista Pedro Pablo Treviño Villarreal cuenta ya con una partida que destina la Cámara de Diputados para que la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública realice sus actividades por un monto que supera los 8 millones 500 mil pesos al año.