Cristina se convirtió en huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson con vientos sostenidos de 230 km/h, confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

El huracán, que actualmente se encuentra se ubica a 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, se desplaza al oeste-noroeste a 13 km/h.

 

“A las 07:30 horas, tiempo del centro de México, Cristina, huracán categoría IV en la escala Saffir-Simpson, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 km/hr, y se localiza aproximadamente a 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 400 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; tiene vientos máximos sostenidos de 230 km/hr y rachas de hasta 275 km/hr”, señala un comunicado de la dependencia.

 

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, mantendrá nubosidad en el oriente y sureste del país, por lo que podrían registrarse tormentas y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Morelos, Puebla y el Distrito Federal, así como lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Chihuahua y Durango.